Su Producto en buenas manos.

+54 387 491 1414 // 491 1191

Pedidos +54 9 387 447 0351

info@sanantonioenvases.com

CATEM

Norma IPPC NIMF 15 de la FAO

La norma NIMF15 describe las medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias relacionadas con el embalaje de madera (incluida la madera de estiba y/o de acomodación), fabricado con especies forestales coníferas y latifoliadas, utilizados en el comercio internacional.

La norma es aplicable a los embalajes compuestos de madera en bruto como pallets, jaulas, cajones, etc., siempre que las piezas de madera que lo componen sea de espesor mayor a 6 mm. Los embalajes fabricados con productos derivados de la madera como tableros contrachapados, de partículas, fibras, u otros que se hayan producido utilizando adhesivos, calor y presión, no están alcanzados por la norma por considerarse que dichos procesos han eliminado el riesgo relacionado con la madera en bruto.

El tratamiento térmico es uno de los procedimientos aprobados puesto que se ha comprobado su eficacia en la mortalidad de las plagas más importantes y su viablidad económica de aplicación.


Tratamiento térmico de maderas (TT)

Este proceso consiste en el calentamiento de la madera conforme a una curva tiempo/temperatura, de forma tal que el centro de las piezas alcance una temperatura de 56º C y se mantenga durante un período mínimo de 30 minutos. El tratamiento se realiza en recintos de características particulares denominados cámaras de tratamiento térmico, que deberán cumplir algunos requisitos específicos orientados a la correcta y segura aplicación del tratamiento en si y su monitoreo.

Envases San Antonio, ha certificado los procesos de fabricacion y tratamientos de maderas para embalaje ante el SENASA y fue el primer CATEM (Centro Autorizado de Tratamiento de Embalaje de Madera) del Centro y Norte del pais.
Nuestro sello identificatorio es el siguiente: